Miercoles 15 de Mayo de 2024

Cumple zona tének un mes sin agua

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Esta mañana, Dionicio Chávez Hernández, habitante de La Subida, ejido de la Zona Tének, se quejó de que la parte alta de esta cordillera, que tiene ocho ejidos y barrios y 18 mil habitantes se quejó de que no tenían agua desde hace casi un mes.

El Sistema Tanchachín ha tenido dificultades para subir agua por el alto consumo de la parte baja, asegura su encargado, Ángel Duque Vanegas.

Mientras en la parte alta de la zona, que es una pendiente que sube hasta El Bárbol, registra quejas de falta de agua desde hace un mes, los operarios del Sistema Tanchachín refieren que aunque han hecho retranques en algunas partes de la enorme red de tuberías para que suba agua a la zona más álgida, sigue habiendo quejas de los usuarios, pero que están haciendo el esfuerzo de que se llenen las tuberías que cada vez tienen menos presión, dado que en la zona baja hay más consumo, debido a las altas temperaturas.

Por lo pronto, en la zona de La Subida, Barrio de Guadalupe y El Bárbol siguen sin agua y han contabilizado cuatro semanas en esta situación, en la que acarrean bidones con carretillas desde pozos cada vez más secos.