Domingo 28 de Abril de 2024

Reportan 68 nuevos casos y una defunción por covid 19 en SLP

Redacción Huasteca Hoy El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, este 9 de abril, se reportan 68 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en la Entidad, para un total de 181 mil 103 casos de esta enfermedad. De estos nuevos contagios, 63 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; […]

Redacción

Huasteca Hoy

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, este 9 de abril, se reportan 68 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en la Entidad, para un total de 181 mil 103 casos de esta enfermedad.

De estos nuevos contagios, 63 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde y V de Ciudad Valles; un nuevo caso en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos casos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz, y uno en una persona residente de otra entidad.

Se reporta un nuevo deceso para este día, para un total de 7 mil 550 muertes en el Estado; corresponde a un hombre de 92 años de edad; sobre los estudios de casos nuevos, 37 son en mujeres y 31 en hombres, que van de los 5 meses hasta los 74 años de edad.

En cuanto a personas hospitalizadas, siete se encuentran recibiendo atención médica, dos están estables y 5 en estado grave, y ninguna requiere de respiración asistida.

La disminución de casos, hospitalizaciones y decesos por Covid-19, así como el encontrarse todos los estados del país en semáforo epidemiológico verde, permiten a las personas planear actividades recreativas o viajar durante este periodo vacacional, pero esto no implica que deban relajar las medidas sanitarias.

Reforzar medidas ante vacaciones de Semana Santa

Viajar aumenta la probabilidad de contagios y la propagación del Covid-19, por lo que es importante que se extremen precauciones con los miembros de las familias que tienen alto riesgo de contagiarse y enfermar de gravedad, al destino que acudan, ubiquen los sitios en dónde pueden recibir atención médica.

A potosinas y potosinos que vayan a viajar a algún otro municipio de San Luis Potosí, otro Estado o fuera del país, es importante que lleven cubrebocas suficientes, ya que, aunque en algunos lugares su uso es opcional en espacios abiertos, en lugares cerrados debe utilizarse; también se recomienda que si viajan en autobús, taxi o avión hagan uso del cubrebocas.

Para quienes estarán en la Huasteca Potosina u otros sitios turísticos del Estado, les recordamos que el aforo en parajes y balnearios es del 75 por ciento en zonas al aire libre, campamentos al 50 por ciento y deben tratar de evitar aglomeraciones; en hoteles el aforo permitido es al 75 por ciento, áreas comunes al 50 por ciento y deben ventilarse los espacios cerrados.