Sábado 04 de Mayo de 2024

Benzema desafía el tiempo, su mejor temporada a los 34 años

AP BARCELONA (AP) — A una edad en la que la mayoría de los deportistas de primer nivel se conforman con seguir vigentes, Karim Benzema está alcanzando el pináculo de su carrera. El delantero francés de 34 años está cuajando su mejor temporada de las 13 que lleva en el Real Madrid, y presentando muchos […]

AP

BARCELONA (AP) — A una edad en la que la mayoría de los deportistas de primer nivel se conforman con seguir vigentes, Karim Benzema está alcanzando el pináculo de su carrera.

El delantero francés de 34 años está cuajando su mejor temporada de las 13 que lleva en el Real Madrid, y presentando muchos argumentos para ser considerado como el mejor futbolista del mundo.

Benzema ha estado colosal en partidos consecutivos de la Liga de Campeones, firmando tripletas ante Paris Saint-Germain y Chelsea.

Los tres goles del francés en Stamford Bridge el miércoles le dieron al Madrid una sólida ventaja de 3-1 en su serie de cuartos de final contra Chelsea. El mes pasado, propulsó la remontada de Madrid contra el PSG, con tres goles en la segunda mitad, para que su equipo avanzase con una victoria 3-2 en el marcador global.

El sábado, el Madrid recibe a Getafe en la Liga española antes que Chelsea visite el Santiago Bernabéu necesitando una clara victoria para mantener viva su defensa del cetro.

Pero con este nivel de Benzema, el Madrid tiene una excelente oportunidad para aumentar su cosecha de 34 títulos en España y 13 copas europeas, ambos récords para las competencias. Impulsados por los 24 goles de Benzema, máximo anotador doméstico y 10 más que sus perseguidores más cercanos, el Madrid le saca 12 puntos al Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla cuando le quedan ocho jornadas a la temporada.

Aparte de sus dos exquisitos goles de cabeza que pusieron al Madrid arriba 2-0 en casa de Chelsea, Benzema ha derrochado astucia y tesón. Primero ante el PSG y luego contra Chelsea, produjo goles presionando a los arqueros a perder el balón. Añada su excelente sentido de la oportunidad, saber cuándo retrasarse al mediocampo para ayudar a abrir la defensa rival y lanzar un ataque, y usted tiene lo que Carlo Ancelotti llama “un jugador completo”.