Domingo 28 de Abril de 2024

Ciudad de México suma 511 incendios forestales del 1 de enero al 1 de abril

EFE Ciudad de México, 3 abr (EFE).- Del 1 de enero al 1 de abril de 2022 se registraron 511 incendios forestales en la Ciudad de México, con una afectación de 1.247 hectáreas, informaron este domingo autoridades del Gobierno de la Ciudad de México. Además, precisó que estos incendios han ocurrido en ocho de las […]

EFE

Ciudad de México, 3 abr (EFE).- Del 1 de enero al 1 de abril de 2022 se registraron 511 incendios forestales en la Ciudad de México, con una afectación de 1.247 hectáreas, informaron este domingo autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Además, precisó que estos incendios han ocurrido en ocho de las nueve alcaldías que integran el suelo de conservación de la capital mexicana.

En conferencia, el director de preservación, protección y restauración de los recursos naturales de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, Diego Segura, dijo que las causas de los incendios son actividades humanas.

Expuso que las causas naturales “podrían ser que cayó un rayo o una erupción volcánica, pero en la Ciudad de México, al menos en este año, el 100 % de los incendios son originados por causas antropogénicas”.

Mientras que las alcaldías que se han registrado incendios forestales ha sido Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Cuajimalpa; únicamente en Álvaro Obregón no se ha registrado ningún incendio forestal, al 1 de abril.

En tanto, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, aseguró que se mantiene un monitoreo constante sobre los incendios forestales que se reportan en la Ciudad de México, debido al aumento en la temperatura, con el propósito de contenerlos, prevenirlos y evitarlos.

Notas Relacionadas