Sábado 11 de Mayo de 2024

Fue improvisada la bofetada de Will Smith o era parte de un guión?

SUN

LOS ÁNGELES, EU, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Will Smith subió al escenario y se acerca envalentonado a Chris Rock: a paso firme como quien camina por su casa. Y todos se preguntaron: “¿Qué va a hacer?”,

La mayoría de quienes estábamos en el Teatro Dolby, EL UNIVERSAL fue uno de los invitados selectos para estar dentro de la ceremonia, nos manteníamos en silencio, a la expectativa de lo que creíamos es una nueva broma que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas había dispuesto con ambos comediantes para amenizar la ceremonia de este año.

Luego Smith golpeó a Rock, como en un montaje de teatro del absurdo y el lugar se dividió en dos bandos.

Estaban los que expresaban su sorpresa por lo que acababan de ver (“ohhh”) y los otros, que se carcajeaban como si hubiese sido una buena broma (“jajaja”). Luego no importó a qué lado se pertenecía, todos miraron al de junto para preguntarle: ¿Se trata de una mala broma o algo que se está saliendo de control?

En los televisores, en primer plano, desde sus casas, millones de espectadores se hacían ya una idea de lo que estaba pasando, dudaban como todos, pero en el Dolby era aún más difícil pensar que eso era una afronta real, los asistentes llevábamos más de dos horas y media viendo un espectáculo finamente planeado, perfectamente coreografiado, con un guion llevado a la perfección en la que ellos son parte del montaje.

La Academia del Oscar no improvisa nada, y eso se sabía desde días antes. Los filtros para la llegada a la ceremonia del Oscar habían sido muy estrictos para los invitados, incluyeron al menos dos pruebas Covid de PCR, el certificado de vacunación (y refuerzo), y subir todo eso en una plataforma. Incluso una de las pruebas tenía que ser tomada un día antes, por lo que muchos optaron por un test molecular aprobado por la FDA que tiene una precisión similar al PCR, pero cuyos resultados se dan en media hora.

A tal control, se le sumó el cierre de las calles aledañas al Dolby que hubo que sortear, con diferentes filtros policiales, seguidos de algunos otros de los cientos de miembros del staff que corroboraban que el ticket electrónico había sido liberado una vez que se pasaron todas las pruebas sanitarias y de identidad.