Lunes 29 de Abril de 2024

SLP y SGS albergan mayoría de casos de Covid

Hoy un nuevo fallecimiento y 126 nuevos casos

Redacción

[Huasteca Hoy]

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que el número de nuevos casos de coronavirus aumentó dos semanas consecutivas a nivel mundial, situación que puede obedecer al retiro de medidas de prevención contra el Covid-19 en varios países y a la BA.2 variante descendiente de ómicron que se detectó en diciembre de 2021 y se propaga rápidamente.

En San Luis Potosí, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud insiste a la población, aún en semáforo verde debe seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención contra Covid-19, y reiteró que el cubrebocas sigue siendo obligatorio en todo momento y lugar.

La capital y Soledad de Graciano Sánchez siguen siendo los lugares dónde mayor número de casos se registran, por lo que es necesaria una mayor responsabilidad de la población y establecimientos comerciales en el respeto de porcentajes de aforos; se les recuerda que, en restaurantes, cafeterías y otros sitios con venta y consumo de alimentos el aforo es del 75 por ciento y un máximo de 6 personas por mesa.

En los supermercados, mercados, abarrotes, tiendas de conveniencia, el aforo es del 75 por ciento y pueden acudir solamente dos personas por familia; en cuanto a los parques, sin importar que sean espacios abiertos, se debe utilizar el cubrebocas y tratar de evitar aglomeraciones para no exponer a menores o adultos mayores.

Para este día, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registraron 126 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en la Entidad, para un total de 179 mil 824 casos de esta enfermedad.

De estos nuevos contagios, 122 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

Se reporta un nuevo deceso para un total de 7 mil 542 muertes. Esta defunción, corresponde a una mujer de 82 años. Seis personas se encuentran hospitalizadas, una de ellas requiere de respiración asistida.

Notas Relacionadas