Jueves 09 de Mayo de 2024

Resurge violencia en la Buenos Aires

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Hoy por la mañana otro conato de violencia volvió a retumbar en la Buenos Aires, cuando Juan Vitales apareció con maquinaria pesada y derrumbó el jardín de niños Benito Juárez que se encuentra en Calle Oriente 5, entre Hierro y Antonio García, reclamando ese terreno como suyo, acompañado de Beatriz Elena Treviño Pérez, juez auxiliar de Plan de Ayala (donde está asentada la Buenos Aires) y los vecinos reclamaron a voz en cuello y rodearon a los ya mencionados, exigiéndoles que restituyan la escuela.

Este nuevo hecho ocurrió a las ocho y media de la mañana, cuando la máquina de Vitales rugía en las calles, para ir a derrumbar el kinder que fue construido en 2017 y que, comentan los avecindados, incluso ya tiene clave de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Los que viven en ese sector de la Buenos Aires, donde nadie tiene títulos de propiedad, salieron a reclamar el hecho y durante más de tres horas estuvieron reclamando a la juez auxiliar, quien presentaba una herida en la base de la nariz que decía que le había provocado una piedra salida de la turba.

Los lugareños negaron la agresión y aseguraron que la juez Treviño Pérez se golpeó ella sola con una piedra, autoinmolándose para poder denunciar el hecho a las autoridades.

Poco antes, la Policía Municipal llegó a ese lugar y se llevó detenido a Juan Vitales, luego de que habría agredido a vecinos.

Cabe señalar que la reclamación del predio no estuvo acompañada de ningún representante del Poder Judicial, como actuarios o abogados y que, aunque Beatriz Elena ostenta una credencial de Juez Auxiliar, los de ese lugar, quienes se identifican con Antorcha Campesina, alegaban que en ese sector de la Buenos Aires nadie tiene propiedad sobre sus terrenos.

Antes de las 11 y media de la mañana, la juez se fue y los avecindados dijeron que exigirán que les reconstruyan el jardín de niños.