Sábado 11 de Mayo de 2024

Mujeres radicalizan protesta; toman la oficina del IMES

Redacción

Huasteca Hoy

Un grupo de exempleadas del Instituto de las Mujeres de Estado de San Luis Potosí tomaron las oficinas de la dependencia para exigir su reinstalación, luego de denunciar que fueron despedidas de manera injustificada con la llegada de la nueva titular, Marcela García.

Desde el 16 de febrero, ocho mujeres denunciaron haber sido despedidas sólo de manera verbal, sin ningún oficio de por medio y sin que se les finiquitara de manera legal, desde entonces iniciaron una serie de movilizaciones, que incluyó una protesta frente a las oficinas del IMES.

Pero este viernes, las inconformes radicalizaron su postura y no permitieron el ingreso de quienes laboran en la dependencia ubicada frente al jardín Colón, en el centro de la ciudad.

Explican que no permitirán que la titular, Marcela García Vázquez, ingrese a realizar sus labores, si antes no se atienden sus demandas, la principal es la reinstalación de las trabajadoras y el pago de los salarios caídos.

Las mujeres cuestionaron la falta de sororidad de la funcionaria, quien, desde una asociación civil, antes de volverse empleada de gobierno con la actual administración estatal, decía ser solidaria con las demás mujeres.