Miercoles 08 de Mayo de 2024

Gerardo Martino no viaja a Honduras por recomendación médica

Sun

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana ha confirmado este viernes que Gerardo Martino no viajará a Honduras.

La Femexfut reveló que el entrenador sudamericano no estará con el Tricolor en el juego ante los catrachos por recomendación médica.

Mediante un comunicado, la dirección general de la FMF explicó la situación:

“La Dirección General Deportiva de la FMF informa que, Gerardo Martino, director Técnico de la Selección Nacional de México, fue sometido a un procedimiento quirúrgico el pasado mes de septiembre, debido a un desprendimiento de retina. Pese a tener todos los cuidados necesarios, en el mes de febrero volvió a presentar problemas en la misma retina por lo que se sometió a un nuevo procedimiento el día 11 de febrero, con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas”.

En dicho mensaje se agregó que: “El nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión”.

El encargado del seleccionado mexicano en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula será Jorge Theiler.

Eso sí, para el último juego, ante El Salvador, Martino sí estará en el banco en el Estadio Azteca.

 

Técnico de Honduras pensó que su ausencia era por despido

Hernán Darío Gómez, técnico de la Selección de Honduras, le mandó un mensaje de solidaridad a Gerardo Martino, técnico de México, quién no pudo acudir al juego que estos equipos sostendrán este domingo, por un problema de salud.

“El Bolillo” dijo acerca de su amigo “El Tata”: “Es mi amigo, hombre, con todo cariño ‘Tata’, le deseo lo mejor, que cuide la salud”, dijo.?Gómez pidió a Martino que tome las cosas con calma: “Usted sabe que esta profesión de nosotros es muy estresante, pero lo queremos mucho, lo necesitamos en el futbol y esperamos verlo personalmente muy pronto”.

El colombiano preguntó primeramente si el técnico argentino venía con la delegación mexicana.

-Está enfermo, se le contestó. “Aaah, no lo echaron”.

-No, es un tema de salud. “Bueno… Quería verlo”.