Domingo 28 de Abril de 2024

Presenta diputada denuncia en contra de vocero de Ciudadanos Observando

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Debido a que considera que los hechos son infundados, inclusive existe violencia política en razón de género, Gabriela Martínez Lárraga, diputada de Redes  Sociales Progresistas (RSP), presentó hoy una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de José Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización Ciudadanos Observando. La […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Debido a que considera que los hechos son infundados, inclusive existe violencia política en razón de género, Gabriela Martínez Lárraga, diputada de Redes  Sociales Progresistas (RSP), presentó hoy una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de José Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización Ciudadanos Observando.

La legisladora de representación proporcional, contextualizó que el activista divulgó una publicación en su página de internet, donde sostiene que dos de sus colaboradoras son “aviadoras” en el Congreso del Estado.

Después de acudir al Ministerio Público, la congresista sostuvo que Daniel Meléndez Delgado es responsable de mercadotecnia de sus redes sociales y Diana Vanessa Gamboa Rodríguez tiene la responsabilidad de operadora política al interior del estado.

Expuso que tales empleados tienen “funciones específicas”, por ello, no solo deben estar en la oficina, sino que también atender trabajo de campo. “Ellos también son militantes (…) ellos pueden en su tiempo libre y en su tiempo, ir hacer lo que ellos decidan”, enfatizó.

Martínez Lárraga dijo que no permitirá que los señalamientos la cataloguen como una política corrupta, por ello, decidió acudir ante la FGE en aras de que indague lo que considero “hechos con apariencia de delito”.

“Él (González Covarrubias) está lesionándome como mujer en política, difamándome tremendamente; ejerciendo violencia política, violencia de género y al final del día no es real (lo que asegura)”, señaló.

 

Notas Relacionadas