Jueves 02 de Mayo de 2024

Pablo Schreiber de la serie “Halo” apuesta por la esperanza en tiempos de guerra

EFE CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Después de más de 20 años, el Master Chief (Jefe Maestro) Spartan 117 de “Halo” traspasa la barrera de los videojuegos y muestra la cara “más humanizada” del icónico soldado de armadura verde a través del actor canadiense Pablo Schreiber en la nueva serie dedicada a la franquicia que cambia […]

EFE

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Después de más de 20 años, el Master Chief (Jefe Maestro) Spartan 117 de “Halo” traspasa la barrera de los videojuegos y muestra la cara “más humanizada” del icónico soldado de armadura verde a través del actor canadiense Pablo Schreiber en la nueva serie dedicada a la franquicia que cambia el usual discurso de guerra.

“Creo que ‘Halo’ representa esperanza, la fuerza que la humanidad puede tener y lo que podemos hacer cuando nos unimos. Es una de las cosas perdurables de la franquicia”, cuenta el protagonista en entrevista con Efe.

La historia que se estrena mundialmente este jueves por la plataforma de Paramount+, se ubica en el siglo XXVI y sigue el conflicto que enfrenta la raza humana ante una amenaza alienígena conocida como el Pacto, mientras el protagonista —convertido en un “arma letal de guerra”— mantiene una lucha existencial en busca de su propia humanidad.

ALEJADO DE LOS VIDEOJUEGOS

Sin ser un aficionado de los videojuegos, Pablo tuvo la ilusión de convertirse en el Master Chief en 2018 cuando su representante le contó la posibilidad de encarnar a este personaje que posicionó a la primera generación de consolas de videojuegos de Xbox en 2001.

“Jugué ‘Halo’ cuando era adolescente, pero en realidad nunca fui un fanático”, confiesa el actor.

En 2019 cerró el acuerdo y lo primero que tuvo que hacer fue conocer la historia de “Halo”, viajar a Seattle a un campo de entrenamiento para empaparse de toda la información del personaje que cuenta con más de dos décadas de historia y una mitología entera a cuestas.

“Creo que lo que la mayoría de nosotros admiramos de él es que es un símbolo de coraje, de valentía. Tiene la habilidad de hacer una broma en medio de un batallón de covenants (razas alienígenas en la ficción) y de ser libre”, cuenta.

Notas Relacionadas