Domingo 28 de Abril de 2024

El premio a mejor actriz, una de las grandes incógnitas de los Oscar 2022

EFE LOS ÁNGELES (EFE).- La 94 edición de los Oscar sacará de dudas a críticos y expertos que no logran coincidir en sus pronósticos acerca de quién será la ganadora en la categoría de mejor actriz este año. Una disputa muy reñida entre Jessica Chastain (“The Eyes of Tammy Faye”), Olivia Colman (“The Lost Daughter”), […]

EFE

LOS ÁNGELES (EFE).- La 94 edición de los Oscar sacará de dudas a críticos y expertos que no logran coincidir en sus pronósticos acerca de quién será la ganadora en la categoría de mejor actriz este año.

Una disputa muy reñida entre Jessica Chastain (“The Eyes of Tammy Faye”), Olivia Colman (“The Lost Daughter”), Penélope Cruz (“Madres Paralelas”), Nicole Kidman (“Being the Ricardos) y Kristen Stewart (“Spencer”).

La criba final de la Academia de Hollywood dejó fuera de la terna definitiva de cinco candidatas a Lady Gaga por su papel en “House of Gucci”, una decisión que causó notable controversia entre el público.

JESSICA CHASTAIN, FIRME CANDIDATA

La actriz californiana Jessica Chastain, con su tercera nominación tras optar con “The Help” (2011) y “Zero Dark Thirty” (2013), es la única de las actrices en liza que concita un cierto consenso de la crítica como merecedora del Óscar 2022.

Y lo ha conseguido por “The Eyes of Tammy Faye”, en la que interpreta de forman brillante a esa telepredicadora evangelista muy popular entre los años 70 y 80.

La intérprete se mimetizó con Faye en una película que es un proyecto muy personal en el que se agarra con fuerza a un personaje que sobrecoge al espectador tanto en escenas cómicas como dramáticas.

Chastain lidera la carrera por esta disputada estatuilla después de ser galardonada por su interpretación en los premios del Sindicato de Actores (SAG Award, en inglés) y, recientemente, en los Critics Choice. Pero el primer premio que consiguió por este trabajo fue la Concha de Plata del Festival de San Sebastián (España).

Notas Relacionadas