Sábado 11 de Mayo de 2024

Además de abuso sexual, Pascacio López tiene denuncias por violencia

SUN

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Este jueves el actor Pascacio López fue llevado ante las autoridades de Jalisco luego de ser acusado de abuso sexual por una de sus exparejas, la situación aún no se define pero de ser encontrado culpable podría pisar la cárcel.

La denunciante, de nombre Sara Nicols, acusó a López por presuntamente haber abusado de ella; según reportes, el histrión la habría agredido sexualmente en dicha ciudad.

Pero antes de Nicols, otras mujeres han denunciado a López de conductas violentas; según consta una querella realizada por Vanessa Bauche en diciembre de 2020 y que fue turnada a la Comisión de honor de la ANDA.

La actriz y activista feminista decidió interponer un recurso legal contra Pascacio alegando violencia verbal, psicológica y de género, además de difamación y acoso laboral.

A través de documentos obtenidos por EL UNIVERSAL, incluido uno de la Comisión de Honor y Justicia de la ANDA, la protagonista de “Amores Perros” detalló que todo ocurrió durante la grabación de “Guerra de vecinos”, producción de Netflix en la que ambos trabajaban interpretando a un matrimonio y que se rodó en Jalisco.

En la querella la actriz relató que el 30 de noviembre de 2020, durante un ensayo que requería en una escena de cama, en el set con la directora Ithzia Hurtado, López presuntamente la besó sin que esto fuera parte del guión, aún sin haberse hecho la prueba de Covid-19, lo que la llevó a lavarse la boca con urgencia. El 1 de diciembre López dio positivo a coronavirus pero Bauche, que tuvo temor días posteriores de haberse contagiado, no enfermó.

“Tuve que hacer un esfuerzo emocional como nunca antes en mi vida para poder grabar escenas de cama con mi violentador por un mes”, dijo en su su denuncia Vanessa.

Detalló que en otra escena, el actor le gritó que se callara, que no tenía derecho a hablar porque “no estudiaba”. Bauche le pidió que dejara de faltarle al respeto y difamarla. Él, asegura la actriz, le gritó más fuerte, se paró golpeando la mesa y salió del set ocasionando que paráramos por más de media hora.