Miercoles 15 de Mayo de 2024

Opera kínder en una galera sin paredes

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Los padres de familia del Jardín de Niños Alavel Zacam manifiestan su inconformidad porque temen por la seguridad de sus hijos, ya que este preescolar no opera en sus instalaciones habituales, en la colonia Guadalupe, sino en una galera ubicada en la Loma Bonita, ya que Protección Civil determinó que las aulas debían ser demolidas, por el deterioro y riesgos que representan para los menores, pero en tal sitio en el que trabajan, consideran que hay más peligros e inconvenientes para sus hijos.

Los papás narran que a un lado de esa galera hay una bloquera, que todo el día despide ruidos estruendosos que no permiten la enseñanza; además, hay un par de baños no aptos para los niños y sus maestros.

Y la inseguridad aumenta, ya que además de que por ser una galera sin paredes, las inclemencias del tiempo afectan a los infantes y por último, agregan que hay mucho tránsito de vehículos pesados en la zona, que acuden a la citada bloquera.

La solución que ofrecen los padres de familia es que se les presten las instalaciones del CAPEP (Centro de Atención Psicopedagógica de Educación), pero no han tenido respuesta sobre ello, aunque en esta institución sólo hay clases un día.