Lunes 16 de Mayo de 2022

Multa TESLP a alcalde y tesorero de Matehuala por impago a exregidora

Rubén Pacheco Huasteca Hoy El Tribunal Electoral del Estado (TEE), condenó al alcalde Iván Noé Estrada Guzmán y el tesorero Diego Alejandro Mendoza Pinales del Ayuntamiento de Matehuala, pagar una multa de mil unidades de medida y actualización (UMA), es decir, 89 mil 620 pesos, por incumplir un pago a favor de la exregidora Rosa […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

El Tribunal Electoral del Estado (TEE), condenó al alcalde Iván Noé Estrada Guzmán y el tesorero Diego Alejandro Mendoza Pinales del Ayuntamiento de Matehuala, pagar una multa de mil unidades de medida y actualización (UMA), es decir, 89 mil 620 pesos, por incumplir un pago a favor de la exregidora Rosa Elia Ortega Ábrego de Morena.

En sesión plenaria presencial, resolvió el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, radicado en el expediente TESLP/JDC/101/2021, promovido por la exregidora.

Estableció que, en un plazo de 10 diez días hábiles, a partir de que sean notificados, den cumplimiento a la resolución de fecha 24 de septiembre del 2021, en el cual se condenó al ayuntamiento al pago de diversos emolumentos en favor de la morenista.

Advirtió que, de no acatar el mandamiento judicial, se harán acreedores a que se duplique la multa impuesta, ello, conforme a las medidas de apremio establecidas en el artículo 40 de la Ley de Justicia Electoral.

Aunado a ello, vinculó a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado (Sefin), para que en el cumplimiento de la resolución proceda en términos de lo dispuesto por el artículo 20 primer párrafo de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado a “afectar” las participaciones correspondientes al gobierno camélense, como garantía y fuente de pago.

Esto, para ponerlo a disposición del TTE, en aras de entregar el monto a Ortega Abrego.

Asimismo, de mantener el desacato, también los apercibió que dará vista al Congreso del Estado para que proceda en consecuencia.

Notas Relacionadas