Martes 30 de Abril de 2024

Cinco muertes y 24 hospitalizaciones por Covid se reportan este sábado

Redacción Huasteca Hoy En el Informe Diario de casos Covid-19, se dio a conocer 238 nuevos contagios confirmados en la entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 177 mil 104 casos totales de este padecimiento. De estos nuevos […]

Redacción

Huasteca Hoy

En el Informe Diario de casos Covid-19, se dio a conocer 238 nuevos contagios confirmados en la entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 177 mil 104 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 215 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 10 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan cinco nuevos para un total de 7 mil 517 muertes. De estas defunciones, corresponden a dos mujeres y  a tres hombres en un rango de 51  a 94 años de edad. Para este día, permanecen 24 personas hospitalizadas, de las que dos requieren de respiración asistida.

Además del uso obligatorio del cubrebocas, las y los potosinos deben seguir ejerciendo las otras medidas preventivas ante la permanencia del Covid-19. Las acciones que la población ejerza evitará exponerse al virus, contribuyendo a poder contraerlo y enfermar.

La sana distancia, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, ventilación correcta de espacios cerrados, evitar aglomeraciones, entre otras medidas personales, son de vital importancia para aminorar los riesgos de contraer el Covid-19 que dicho sea de paso, sigue presente.

Notas Relacionadas