Viernes 17 de Mayo de 2024

Eduardo Navarrete triunfa con su “moda de supermercado”

EFE

Madrid, 9 mar (EFE).- Eduardo Navarrete triunfó con su colección de baño en un contexto de supermercado en el que los modelos desfilaron subidos a los carros de la compra. En el madrileño Mercado de la Cebada, el diseñador presentó “Mercado Navarrete”, un concepto abierto al público. “Respeto mucho la moda elitista, pero no va conmigo”, dijo.

Subidos a carritos de la compra y empujados por porteadores enfundados, los modelos se mezclaron con curiosos, compradores y con rostros como los de los intérpretes Thiago Correa, Topacio Fresh, Yany Prado, Rosa Valenty.

En el marco de Madrid es Moda, Navarrete presentó su quinta colección de baño ante cientos de personas, en la que prosiguió con la temática de los supermercados. “Hemos abierto la entrada al público general y hecho un castin en redes sociales para hacer moda inclusiva, con todo tipo de cuerpos”, comentó a Efe. El baño es, según detalló Navarrete, su producto estrella.

La colección de baño, que estará disponible en cadenas hoteleras LGTBI, es la segunda del diseñador en Madrid es Moda, una iniciativa con la que se encuentra a gusto. “Me gusta Madrid es Moda porque acerca la moda a la gente de la calle y la ciudad, la saca de ‘la jaula’ para llevarla a lugares emblemáticos”, comentó.

En estos estampados, que dan continuidad a su anterior colección, Navarrete trasladó su particular visión de los supermercados con motivos como carteles de precios y ofertas en los bañadores de hombre y cortes rectos y asimétricos en los bikinis y bañadores de mujer.

“El mayor miedo que tenía cuando decidí montar mi marca era quedarme sin inspiración, pero ahora todo sale rodado”, explicó sobre sus colecciones, que suelen coronarse como los desfiles más virales de las semanas de la moda y donde la puesta en escena conforma una parte esencial.

En esta ocasión optó por un castin inclusivo, que convocó de forma previa por la plataforma Instagram y al que puso el broche final la celebridad española Mario Vaquerizo. “No iba a haber caras conocidas, pero me hace mucha ilusión que Mario cierre el desfile”, declaró el diseñador, que empujó el carrito de su amigo por los pasillos del mercado.

Tras su paso por el televisivo Master Chef Celebrity, el creador volvió a Maestros de la Costura, programa que le llevó a la fama al convertirse en uno de los concursantes más queridos de la primera edición en 2018. “Compaginar todo a veces pesa, pero no hay trucos: el resultado para que todo salga es echarle horas”, confesó.

El modisto, que además tiene su propia empresa de apoyo a firmas y creadores de diseño de autor -15 Segundos Store- destacó la importancia de fomentar el trabajo en equipo como clave del éxito: “Hay que saber delegar y darle oportunidades a la gente, no puedes subir de otra manera”.

Ahora que su marca y su faceta como empresario se consolidan, tiene claro el puente para estabilizarse en moda: “Hay que tener una visión empresarial muy grande, en la moda de España hay casos ejemplares de creativos y empresarios maravillosos, como Manuel García Madrid”, dijo.