Domingo 28 de Abril de 2024

Detienen a policía implicado en robo millonario en Jalisco

SUN GUADALAJARA, Jal., marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Un elemento de la Comisaría de Guadalajara fue detenido y vinculado a proceso por su presunta participación en el robo a una vivienda de donde sustrajeron joyas y oro con valor de 8 millones de pesos, por lo que permanecerá en prisión preventiva. Los hechos ocurrieron el 15 […]

SUN

GUADALAJARA, Jal., marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Un elemento de la Comisaría de Guadalajara fue detenido y vinculado a proceso por su presunta participación en el robo a una vivienda de donde sustrajeron joyas y oro con valor de 8 millones de pesos, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron el 15 de octubre del año pasado en la calle Guinea, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Guadalajara y recientemente se logró su captura mediante orden de aprehensión y con apoyo de la propia policía tapatía.

De acuerdo a las investigaciones, ese día se encontraba en la vivienda la moradora con sus dos hijos menores, cuando tocó la puerta un hombre que se hizo pasar como repartidor y dijo que le entregaría un paquete.

La víctima lo dejó pasar y el hombre sacó un arma de fuego con la cual la amagó, posteriormente ingresaron varios sujetos, entre ellos el imputado, quienes llevaron a la mujer y los menores a una de las recámaras donde comenzaron a buscar cosas de valor.

Así se apoderaron de joyería además de unas láminas de oro que se encontraban en el interior de un peluche y después se retiraron del lugar; el monto de lo robado se estimó en 8 millones de pesos.

El Ministerio Público de la Dirección de Robo a Casa Habitación conoció del caso y tras integrar la carpeta de investigación recabó datos de prueba donde se logró determinar la identidad y participación de uno de los participantes, que fue identificado como activo de policía de Guadalajara.

En contra del sujeto se solicitó un mandato judicial el cual fue emitido por un Juez de Control y Oralidad y gracias a la coordinación con la Comisaría de Guadalajara se logró cumplimentar dicha orden en días pasados.