Miercoles 08 de Mayo de 2024

Xolos y San Luis se miden en choque por no quemarse en la porcentual

Sun

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El ecuador del torneo Grita México Clausura 2022 abrocha con el duelo entre los Xolos de Tijuana recibiendo la visita del Atlético de San Luis choque entre dos escuadras que comenzaron con piernas de atole la temporada, pero que han mejorado significativamente en las últimas jornadas y que buscan librarse de la quema en la tabla de cocientes.

La Jauría se encuentra a media tabla con 11 puntos fruto de tres juegos sin perder de manera consecutiva, de hecho, los pasados dos juegos fueron contundentes triunfos sobre Atlas por 2-0 y en Toluca con marcador de 1-2, por lo que buscan redondear de la mejor manera la fecha doble.

Conjuntamente, Xolos sólo han recibido dos goles a cambio de cinco anotados en las tres fechas anteriores, por lo que el equipo de Sebastián Méndez tiene una excelente oportunidad de mantener el invicto que ostentan en el estadio Caliente.

Del otro lado de la cancha el Atlético de San Luis dejó escapar una victoria en casa ante las Chivas Rayadas de Guadalajara el miércoles pasado al igualar 2-2, pero antes había vencido con jerarquía a los alicaídos Rayados de Monterrey como visitante.

Además, el funcionamiento de los potosinos ha mejorado mucho desde el llegada del entrenador Andre Jardine ya que han anotado cinco goles en tres juegos, en comparación con sólo tres que hicieron en las primeras cinco semanas. Circunstancia que hace pensar que, a pesar de solamente tener 7 puntos, pronto podrían abandonar los últimos sitios de la tabla general.

Para ambas organizaciones este encuentro es vital puesto que son rivales directos en la competencia por no quemarse en las llamas de la tabla de cocientes, donde Xolos supera por muy poco a los Tuneros con 1.0745 de porcentaje frente a los 1.0800 del cuadro potosino.

Así que este domingo en punto de las 21:06 horas ambos equipos buscarán un nuevo triunfo para enfilarse rumbo a la fase final del torneo mexicano y de paso librarse de sus rivales en la tabla de porcentual.