Martes 30 de Abril de 2024

Pasará SLP a semáforo verde; este sábado se reportan 356 nuevos contagios y 8 muertes por covid

  Redacción Huasteca Hoy La Secretaría de Salud Federal ratificó para San Luis Potosí la permanencia en color Verde del lunes 7 al domingo 20 de marzo, lo que representa una nueva oportunidad de seguir conjuntando esfuerzos en la lucha colectiva contra la pandemia del Covid-19 entre los diferentes sectores de la sociedad potosina y […]

 

Redacción

Huasteca Hoy

La Secretaría de Salud Federal ratificó para San Luis Potosí la permanencia en color Verde del lunes 7 al domingo 20 de marzo, lo que representa una nueva oportunidad de seguir conjuntando esfuerzos en la lucha colectiva contra la pandemia del Covid-19 entre los diferentes sectores de la sociedad potosina y Gobierno del Estado.

La ratificación del color Verde del Semáforo Epidemiológico, fortalecerá las actividades públicas y sociales de todos, pero aún más al sector económico y productivo de San Luis Potosí, por esa razón implica mayor responsabilidad en el comportamiento y cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos sanitarios.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 356 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 175 mil 537 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 334 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos;  dos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan ocho nuevos para un total de 7 mil 475 muertes. De estas defunciones, corresponden a  cuatro mujeres y  a cuatro hombres en un rango de 41 a 96 años de edad. Para este día, permanecen 46 personas hospitalizadas, de las que cinco requieren de respiración asistida.

 

Notas Relacionadas