Lunes 13 de Mayo de 2024

Exigen justicia por homicidio de reportero en Zacatecas

SUN

El asesinato del reportero Juan Carlos Muñiz, quien era conocido como “Rigoberto o el TX”, ha causado indignación en el gremio periodístico zacatecano, a la par, el portal de Multimedios Testigo Minero, uno de los medios en los que él colaboraba, ha emitido un manifiesto para exigir justicia por este crimen.

En un comunicado, Testigo Minero informó que “la violencia es un acto anormal en nuestra sociedad, es un reflejo claro de la descomposición social que ha lacerado a nuestro estado y municipio, la cual se ha desbordado; sin embargo eso no significa que debamos acostumbrarnos a vivir con miedo, acostumbrarnos al dolor, al derramamiento de sangre”.

En el manifiesto condena el asesinato y se exige a las autoridades que “realicen un exhaustivo trabajo de investigación a fin de aclarar el móvil de éste reproblable homicidio y dar con los responsables”.

Dentro de lo que se sabe es que Juan Carlos era un taxista que desde hace algunos años ha colaborado con reportes de nota roja en varios medios, principalmente en el portal Testigo Minero, cuyo medio ha descrito que el reportero “se ganó el cariño de la gente por su peculiar forma de cubrir los hechos noticiosos, siendo conocido popularmente como “Rigoberto o el TX”.

El medio pide “reflexionar ante la cruda realidad que se vive en nuestro país, estado y municipio. Para desde nuestra trinchera contribuir en un cambio como miembros de la sociedad y como comunicadores con el ejercicio libre y crítico de la expresión garantizada por la propia Constitución Mexicana”.

Condena crimen Derechos Humanos La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) condenó el asesinato de Juan Carlos y solicita “de manera enérgica a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) se realice una investigación con debida diligencia, pronta y expedita, para que esclarezcan los hechos, se identifique de manera inmediata al o los responsables de tan atroz hecho, a efecto de que sean detenidos y presentados ante las autoridades jurisdiccionales, para que sean sometidos al procedimiento penal correspondiente y en su momento procesal oportuno, sean sancionados conforme a la ley”.