Jueves 16 de Mayo de 2024

Mujer intenta asesinar a su hijo

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES.- Hoy, alrededor del mediodía, una mujer joven amagó con aventar a su hijo a las llantas de un camión cañero que salía de la calle Libra, al borde de la carretera al Ingenio.

La escena parecía salida de alguna pesadilla: una mujer delgada, vestida de oscuro, con una casaca de futbol, agarraba a su hijo de tres años y lo arrojaba hacia las llantas de un camión cañero.

Luego soltó la mano del menor, mientras el vehículo avanzaba, jalando un remolque y la curvatura del arrastre al incorporarse a la carretera, por lo que bien pudo haber sido atropellado el niño, pero por fortuna no pasó a mayores el asunto.

Luego le volvió a tomar de la mano y aunque lo aventaba hacia el camión, no se animó a soltarlo del todo, porque entonces el infante hubiera muerto aplastado por el pesado vehículo.

Entonces se le preguntó a la mujer por qué había hecho eso y ella respondía molesta que si este reportero o la compañera reportera de otro diario que la interpelaba ayudarían a mantener al niño y pedía que se le dejara en paz.

 

El horror de Soto y Gama

Luego de cuestionar el actuar de la joven, ésta abandonó una bolsa con plásticos que traía con ella en un callejón que conecta la carretera al Ingenio con las vías del ferrocarril, en la Ampliación Santa Rosa y se refugió en la parte trasera de una casa que está en derecho de vía, pero que tiene el domicilio legal en Soto y Gama, número 71.

Una mujer llamada Juana María Chávez escuchó de boca de este reportero lo que había sucedido y esto la motivó a narrar que esa mujer es su sobrina, que se llama Dulce y que ocasionalmente le deja su hijo de tres años y su hija de seis en su casa, para irse sin avisar a dónde.

Relató que años atrás, Dulce ya ha querido herir a su hija de seis años con un cuchillo y que cuando era niña, la ahora madre de los menores abusados era “fantasiosa”, de acuerdo con la descripción de sus maestros.

De hecho, la mujer dijo que ya habían notificado al DIF cuando ocurrió el evento contra la niña. Detalló que, en cambio, nunca había actuado así contra el menor, pidiendo que se les apoyara con notificar el caso al DIF.