Lunes 29 de Abril de 2024

Príncipe William y Kate rompen protocolo real al apoyar a Ucrania

SUN CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Aunque la reina Isabel II es la jefa de Estado de Reino Unido, su papel es meramente representativo y no tiene el poder real de decidir el manejo o las estrategias de gobierno de la nación. Las Actas del Parlamento redactan que “la reina es imparcial y […]

SUN

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Aunque la reina Isabel II es la jefa de Estado de Reino Unido, su papel es meramente representativo y no tiene el poder real de decidir el manejo o las estrategias de gobierno de la nación.

Las Actas del Parlamento redactan que “la reina es imparcial y nunca lleva a cabo algún comentario público sobre política, pero puede alentar y advertir al Primer Ministro, con quien se reúne una vez a la semana”.

Así como ella, su familia y los principales herederos al trono no hablan sobre política, ni toman bandos, pero eso no quiere decir que no se reúnan con los líderes mundiales, o que solo sean adornos y simples observadores.

La realeza inglesa tiene una enorme influencia en el pueblo británico. Además, en un intento por continuar con los lazos, visitan países de todo el mundo, donde son recibidos con efusividad, sin importar el gobernante. Por esto, sorprendió el comentario de los duques de Cambridge sobre la guerra Ucrania-Rusia.

El pasado 24 de febrero, el príncipe William y Kate Middleton anunciaron en su cuenta de Twitter que con motivo del Jubileo de la reina Isabel II, visitarán Belice, Jamaica y las Bahamas en el mes de marzo.

Ese mismo día, Ucrania era invadida por Rusia, por lo que su publicación se llenó de comentarios que desaprobaban la visita real en medio de una guerra que no sabemos hasta dónde puede escalar.