Martes 30 de Abril de 2024

Presentan denuncias por maltrato animal

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES-. La Dirección de Ecología, a cargo de Luis Ángel Galván atendió dos denuncias de maltrato extremo a igual número de perros, en el primer caso, estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí encontraron en el área de Contabilidad a un can que había sido envenenado y en […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES-. La Dirección de Ecología, a cargo de Luis Ángel Galván atendió dos denuncias de maltrato extremo a igual número de perros, en el primer caso, estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí encontraron en el área de Contabilidad a un can que había sido envenenado y en el segundo, un hombre de El Carmen 2 castró, aparentemente con unas tijeras a su perro, por haber mordido a su esposa.

El hecho reportado en la Facultad de Estudios Profesionales fue hoy, y el can que estaba en mal estado convulsionaba, aparentemente por envenenamiento de agroquímicos, según el dictamen de un veterinario que apoya a la dependencia.

Por lo que quedó el animal en observación.

En el segundo asunto, entre las calles Ana y Socorro un hombre llamado Valerio B. aceptó haber castrado a su perro por haber mordido a su esposa, desde hace ocho días y Ecología integra ahora un expediente para notificar el caso ante el Ministerio Público.

El perro también quedó bajo observación de un veterinario que apoya las labores de esa oficina.

Notas Relacionadas