Martes 30 de Abril de 2024

Dejan arreglo floral en el lugar donde hace un año policías abatieron a civiles armados

Redacción Huasteca Hoy CIUDAD VALLES. Se cumplió un año del enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en Ciudad Valles, y dejaron un arreglo floral en memoria de los abatidos. La noche del 26 de febrero de 2021 se quedó en la memoria de muchos vallenses, y esque la actividad rutinaria se interrumpió cuando empezaron a […]

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Se cumplió un año del enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en Ciudad Valles, y dejaron un arreglo floral en memoria de los abatidos.

La noche del 26 de febrero de 2021 se quedó en la memoria de muchos vallenses, y esque la actividad rutinaria se interrumpió cuando empezaron a escucharse ráfagas de arma de fuego de grueso calibre, por el rumbo del barrio Las Lomas y colonia Moctezuma.

Fue un enfrentamiento entre elementos del Grupo de Reacción de la Policía Municipal a cargo del entonces director Héctor Edgar Mar del Ángel, y civiles que supuestamente portaban armas de fuego y que – según informes oficiales-pertenecían a un grupo delictivo que “generaba violencia” en la Huasteca Potosina.

Ese día murieron seis civiles, dos sobre la calle Madero esquina con Frontera en la colonia Moctezuma, los cuales andaban en una camioneta blindada, una pareja que viajaba en un vehículo particular que quedó sobre la avenida Vicente C. Salazar entre las calles Guerrero y Madero, a la altura de las oficinas del SAT, y dos hombres que fueron hallados en un rancho cercano al ejido San Isidro.

Este domingo ahí en la esquina del SAT, alguien dejó un arreglo floral, que tenía una banda con un mensaje aludiendo a un grupo delictivo, y unas veladoras encendidas.

Por ese motivo se movilizaron policías de las diferentes corporaciones, sin embargo nadie alrededor dio información sobre quién colocó dichos objetos.

Notas Relacionadas