Martes 30 de Abril de 2024

Oficiales del GOES detenidas, recobraron su libertad

Están sujetas a proceso

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Las tres policías del Grupo de Operaciones Especiales recobraron su libertad este viernes, luego de que un juez decretara la suspensión del proceso.

Luego de los alegatos entre los abogados defensores de las imputadas y los representantes de la Fiscalía General del Estado, se reclacificó el motivo de la detención.

Como se había informado, las dos mujeres de nombre Ana Karen, y María del Carmen, habían sido detenidas por los presuntos delitos de tortura, abuso de autoridad y lesiones, pero luego de analizar el caso, el juez eliminó el delito de tortura, quedando los otros dos.

Además determinó que no era necesaria la prisión preventiva, al suspenderse el proceso, y por ello quedaron en libertad, sin embargo aún están sujetas a investigación y será dentro de unos meses cuando haya otra resolución.

Fue el pasado 27 de enero cuando una mujer de 30 años de edad, denunció que elementos del Grupo de Operaciones Especiales, la retuvieron en un predio de la colonia Las Fincas, donde la golpearon, y le dieron descargas eléctricas, acusándolo de actividades ilícitas.

La investigación en torno a este caso está abierta, y podría haber más policías implicados.

Notas Relacionadas