Sábado 04 de Mayo de 2024

Hombre acusado de violación queda en libertad y otro permanecerá preso

Redacción Huasteca Hoy TAMASOPO. El anciano que fue detenido en Tamasopo, tras ser acusado de violar a una menor de edad, fue liberado debido a que no hubo pruebas que lo incriminaran; por otro lado en Axtla un hombre fue vinculado a proceso por la violación de una menor. Fue hace un par de días […]

Redacción

Huasteca Hoy

TAMASOPO. El anciano que fue detenido en Tamasopo, tras ser acusado de violar a una menor de edad, fue liberado debido a que no hubo pruebas que lo incriminaran; por otro lado en Axtla un hombre fue vinculado a proceso por la violación de una menor.

Fue hace un par de días cuando la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de Filomeno de 71 años de edad, en el ejido 20 de Noviembre del municipio de Tamasopo, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación equiparado en agravio de una menor.

El adulto mayor fue llevado ante un juez de control en el municipio de Rioverde, donde se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Pero de acuerdo con su abogado defensor, Antonio Rodríguez Rodríguez, la Fiscalía no presentó pruebas en contra de su cliente, por eso el juez decretó su no vinculación a proceso e inmediata libertad.

“Como defensa acreditados que el hecho no existió y mucho menos él participó en algún ilícito”, enfatizó el abogado.

Por otro lado, este sábado la Fiscalía General del Estado informó que se imputó el delito de violación específica agravada a un Jaime de 60 años de edad, y logró el auto de vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para esta persona en Axtla de Terrazas.

La autoridad judicial que trabaja en este caso, ordenó que la investigación complementaria se desarrollará en un periodo de 5 meses.

Habría sido el 22 de septiembre de 2020, cuando el señalado ingresó al domicilio de su mamá en el ejido Jalpilla donde vio a una familiar en el sillón para después jalarla hacía una cama y despojarle de su ropa; momentos después presuntamente la agravió sexualmente.

El agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de este hecho y puso en marcha las acciones penales necesarias para que se librara una orden de aprehensión con la que tiempo después dicho sujeto fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía presentó ante el Juez de Control los indicios que recolectó, lo cual fue suficiente para que el hombre fuera ingresado al centro penitenciario de huasteca sur, hasta que su estado jurídico sea resuelto en su totalidad.