Sábado 18 de Mayo de 2024

Outsourcing niega IMSS a empleados

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. La empresa Lozam, que es la que subcontrata al personal de limpieza de la Secretaría de Salud y, en este caso, del Hospital General apenas pagó la quincena el día de ayer a estos empleados y no les ha dado de alta en el Seguro Social, a pesar de que se está haciendo cargo de ellos desde que inició, en el 2022.

Empleados de esta empresa ayer hicieron un paro laboral de unas horas afuera del nosocomio, porque dos días después de la quincena no les habían depositado su sueldo y, aunque lograron su cometido, todavía les deben el alta del IMSS y el diálogo entre empleados y patrón para establecer acuerdos laborales, narraron los quejosos.

Dijeron que ayer arribó Miguel Juárez, quien es representante de la empresa Lozam y que en tono molesto les atendió y les dijo que este corporativo de subrogación tiene alrededor de 40 plazas laborales diferentes en la entidad y que por eso no había asistido a Valles.

Los trabajadores de limpieza se quejaron de que la anterior empresa que licitó y se quedó con sus contratos, Ibico, no presentó problemas de este tipo y que denunciarán ante la Oficialía Mayor sobre el tema.