Viernes 26 de Abril de 2024

Denuncian irregularidades en elecciones de Comités

Miguel Barragán CIUDAD VALLES.- Ayer por la tarde en el ejido Tampaya, uno de los más cercanos de la zona centro de este municipio, los habitantes de la demarcación se quejaron de que sólo hubiera una planilla y de que no les hubieran enterado a todos en ese lugar para que se inscribieran más planillas. […]

Miguel Barragán

CIUDAD VALLES.- Ayer por la tarde en el ejido Tampaya, uno de los más cercanos de la zona centro de este municipio, los habitantes de la demarcación se quejaron de que sólo hubiera una planilla y de que no les hubieran enterado a todos en ese lugar para que se inscribieran más planillas.

Al final, con todo y que eran parientes, la mayoría votó en contra de la única opción que tenían para renovar Comité. Aunque la cita era a las tres, una hora después fue la elección, siguiendo el orden del día y la única planilla de Ricardo Ramos Martínez perdió 15 votos en contra y 10 a favor para ser la nueva autoridad comunitaria.

La inconformidad mayor era que Ramos Martínez tenía en su planilla a gente del ejido La Tima (lugar con 20 familias que la autoridad quiere adherir a Tampaya, pero los de este lugar no), además de que no avisó nadie a tiempo para que se inscribieran más. Ahora, María Guadalupe Ramos Márquez, quien fue la presidenta de la asamblea, explicó que irán el lunes a Atención a la Ciudadanía para exigir que les repongan el proceso y que los de Tampaya puedan tener más opciones para elegir.