Sábado 15 de Enero de 2022

Exhiben morenistas reforma eléctrica que beneficia a empresarios

  Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. Los diputados federales morenistas, Juan Ramiro Robledo Ruiz y Antolín Guerrero Márquez presentaron el Foro informativo para la Reforma Eléctrica en el teatro del Centro Cultural, en donde se expuso un argumento favorable a empresarios, según estos dos legisladores. Yendo a contracorriente con la idea general que se tiene […]

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Los diputados federales morenistas, Juan Ramiro Robledo Ruiz y Antolín Guerrero Márquez presentaron el Foro informativo para la Reforma Eléctrica en el teatro del Centro Cultural, en donde se expuso un argumento favorable a empresarios, según estos dos legisladores. Yendo a contracorriente con la idea general que se tiene del morenismo, tanto Robledo Ruiz como Guerrero Márquez en sus intervenciones advirtieron que con la Reforma Energética aprobada en 2013 y promovida por el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto, solamente el cinco por ciento del capital empleado en la electricidad que se vende y consume en el país queda en manos de empresarios y extranjeros, mientras que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador abriría el espectro a un 46 por ciento del total de la producción de esta energía, que es el motor de la economía y de toda la vida como se conoce en la actualidad, mientras que el Gobierno se quedaría con un 54 por ciento.

Robledo Ruiz advirtió que no se trata de quitarle el negocio a grandes compañías productoras de electricidad, sino establecer cláusulas para que haya una ganancia equitativa entre el Gobierno y el empresario.

Actualmente, el Gobierno tiene que subsidiar al año 455 mil millones de pesos para que la energía eléctrica producida por los extranjeros y que cuesta cara, le pueda costar a precios asequibles a los millones de usuarios de este país.

 

 

Notas Relacionadas