Martes 21 de Mayo de 2024

Primer día de pruebas gratuitas genera muy largas filas en las sedes; hasta mediodía, 50 posibles casos

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

El amanecer sorprendió este viernes con filas muy largas de peticionarios de pruebas para detección de cualquiera de las variedades del virus del SARS CoV-2.

En el Palacio de Gobierno la fila rodea todo el edificio por el costado derecho, y en el Centro de Convenciones, también hay un reporte de filas muy largas.

Se trata de personas que se consideran sospechosas de presentar algún síntoma de coronavirus, parte de los requisitos para el acceso a la prueba sin costo.

Las autoridades sanitarias han pedido que los usuarios de preferencia lleven el cuestionario y la cédula CURP completos, para disminuir tiempo en las filas.

La detección permitirá a aquellos que resulten positivos a coronavirus, el acceso a una segunda etapa de prueba para confirmar o descartar la entrada del virus, y con ello determinar si se requiere ingresar a tratamiento a un hospital o recibir atención médica.

El primer centro de prueba se ubica en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, con acceso peatonal; el segundo en el Palacio de Gobierno y uno más en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, con acceso vehicular.

Hasta el mediodía, en los módulos de revisión de personas que se consideran sospechosos de contagio, o en su caso recontagio de coronavirus, ya había más de 50 pruebas de reactivos que confirmaban el probable contacto con el virus.

El personal de salud practica las pruebas únicamente a las personas que cumplieron los requisitos de documentación y manifestaron o demostraron tener síntomas.

Todavía hasta las 12:30 horas, las filas son muy largas.