Domingo 28 de Abril de 2024

Quema de paja incendia cerros del Veladero

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES.- Una quema de paja encendió la sierra en las inmediaciones del ejido El Veladero, aproximadamente a 40 kilómetros de la cabecera de Valles. Aunque el siniestro comenzó ayer en la tarde, las humaredas en la lejanía indican que no ha terminado de arder esa parte del municipio. Jorge Alberto […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES.- Una quema de paja encendió la sierra en las inmediaciones del ejido El Veladero, aproximadamente a 40 kilómetros de la cabecera de Valles.

Aunque el siniestro comenzó ayer en la tarde, las humaredas en la lejanía indican que no ha terminado de arder esa parte del municipio.

Jorge Alberto Lárraga Ocejo, director de Protección Civil informó que desde las cuatro y media de la tarde y hasta que fue posible trabajar debido a la oscuridad, estuvieron luchando operarios de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad para apagar el fuego.

Dijo que hasta el momento no se tienen datos de qué o quién fue que provocó que se encendiera la paja en esa parte del municipio.

Lárraga Ocejo dijo que habrá sanciones, ya que no es la primera vez que el fuego calcina esa zona, lo que provoca además una severa contaminación.