Domingo 28 de Abril de 2024

Casi 200 nuevos contagios por Covid de miércoles a jueves

Hoy se reportan 3 nuevos decesos para un total de 6 mil 962

Redacción

[Huasteca Hoy]

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este jueves 30 de diciembre, se registran 105 mil 691 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 193 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 136 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 29 casos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 2 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 3 para la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 9 casos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 2 casos nuevos para la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ninguno para la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 3 nuevos para un total de 6 mil 962 muertes. Estas defunciones corresponden a 2 mujeres y a un hombre de 69 a 79 años de edad.

Para este día, permanecen 103 personas hospitalizadas, de las que 9 requieren de respiración asistida.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí, exhortan una vez más a la población a redoblar las medidas de prevención ante la seria amenaza que implica el Covid-19, pues absolutamente nadie está exento de enfermarse, incluso de gravedad y hasta morir a causa del virus.

Hoy en día, solo el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol en gel, así como la vacuna contra el Covid-19, son la única forma de aminorar los riesgos ante el virus y sus variantes.

Notas Relacionadas