Viernes 03 de Mayo de 2024

Trabajadores de Salud causan caos vial en Valles

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES.- Alrededor de 50 trabajadores de la Secretaría de Salud bloquearon los cinco carriles de la Glorieta Hidalgo porque no les han pagado sus vales de despensa que les debieron haber enviado desde el 16 de diciembre. Poco después recorrieron el bulevar, tapando todos los carriles y entraron por la […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES.- Alrededor de 50 trabajadores de la Secretaría de Salud bloquearon los cinco carriles de la Glorieta Hidalgo porque no les han pagado sus vales de despensa que les debieron haber enviado desde el 16 de diciembre.

Poco después recorrieron el bulevar, tapando todos los carriles y entraron por la Juárez, para terminar bloqueando Hidalgo y Morelos.

Tras una llamada entre el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León y los protestantes, quedaron en que el miércoles estarían cubiertos al 100 por ciento los pagos de los empleados de salud.

El pasado jueves 23 de diciembre un grupo menor de manifestantes cerró parcialmente la misma vía y luego fueron a cerrar totalmente la calle Hidalgo, de seis a siete de la noche.

La exigencia es la misma: el pago a cada uno de los dos mil trabajadores de 13 mil 300 pesos de vales, pero agregaron que desconocerían a sus líderes sindicales que no se presentaron a protestar y que dicen no han negociado para que se les envíen los plásticos cuanto antes.

Entre los representantes que no se presentaron están el regidor Julio Alejandro Guido Azuara, líder sindical de la Sección 33 del gremio de referencia y Francisco Javier Tejeda Reséndiz, quien es representante del Hospital General de Valles.

Luego expusieron que el líder sindical a nivel estatal de la Sección 33 tampoco ha metido las manos a su favor.

A eso de las cinco de la tarde llegó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, quien comunicó a los protestantes con el secretario de Salud, que les dijo que el miércoles estaría cubierto el 100 por ciento su pago.

Los empleados, a regañadientes, aceptaron, siempre y cuando comiencen a pagar a partir de hoy y luego liberaron el bloqueo.