Lunes 29 de Abril de 2024

De nuevo Zona Tének sin agua

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES.- Habitantes de la zona tének se quejaron de que el viernes se quedaron de nuevo sin agua y que volvió el servicio hasta hoy por la mañana, solamente a las zonas bajas de la cordillera indígena, mientras las demás familias siguen sufriendo por la falta del líquido. El director […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES.- Habitantes de la zona tének se quejaron de que el viernes se quedaron de nuevo sin agua y que volvió el servicio hasta hoy por la mañana, solamente a las zonas bajas de la cordillera indígena, mientras las demás familias siguen sufriendo por la falta del líquido.

El director de Obras Públicas, Kevin Yair Cázares dijo que el problema seguirá siendo la falta de presión para las zonas altas, por el simple hecho de que sólo se está trabajando con una sola bomba, de las dos que se necesitan para brindar un abasto seguro a los 18 mil téneks.

El mismo director de Obras enumeró los lugares donde hay desabasto por tratarse de lugares altos en la cordillera: La Subida, La Pila, Rancho Nuevo, Casas Blancas, El Chuchupe, El Tamarindo y Barrio de Guadalupe, aunque Cázares también explicó que la semana que hubo agua se llenaron las piletas y van a usar el servicio de pipas para abastecerlas, cuando sea necesario.

El 13 de diciembre, en Rancho Nuevo una treintena de mujeres taparon el camino en protesta porque tenían un mes sin agua en la parte alta de la zona tének.

El viernes 17 de diciembre, informaron las mismas manifestantes que ya contaban con agua.

El viernes 24 se volvieron a quedar sin el vital líquido y hoy están haciendo adecuaciones para poder hacer que al menos mediante pipa, les llegue agua a las partes más altas de esta zona.

 

Notas Relacionadas