Viernes 03 de Mayo de 2024

Reclama Nava que a los corruptos no se les investiga y califica su inhabilitación como un pacto político arbitrario

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Después de ser inhabilitado 18 años de la función pública por desacatar un mandato judicial, según el dictamen votado por el Congreso del Estado, Francisco Xavier Nava Palacios, exalcalde capitalino, acusó que la determinación del Legislativo fue arbitraria y un abuso de poder, en el que hubo un “pacto político”. Declaró […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Después de ser inhabilitado 18 años de la función pública por desacatar un mandato judicial, según el dictamen votado por el Congreso del Estado, Francisco Xavier Nava Palacios, exalcalde capitalino, acusó que la determinación del Legislativo fue arbitraria y un abuso de poder, en el que hubo un “pacto político”.

Declaró que Juan Francisco Aguilar Hernández, diputado del PAN y secretario de la Comisión Jurisdiccional del juicio político cometió conflicto de interés, porque presuntamente fue exsocio del Jorge Dorantes, abogado del Ejido Rancho Viejo La Libertad.

Recriminó que Alejandro Leal Tovías, coordinador parlamentario del PRI, haya votado a favor de la sanción, dado que cuando fue secretario general en el gobierno carrerista, fue uno de los funcionarios que defendió la obra en colaboración con el ayuntamiento.

 

“Haremos todo lo posible por visibilizar a nivel nacional e internacional lo que en su momento denunciamos, no se había visto una ofensiva política tan descarada como las que los Gallardo, y ahora distintos actores han desatado en nuestra contra por todos los medios”.

Negó que existiera la “supuesta” violación al ordenamiento federal, y aseveró que hubo la complacencia de llevar a cabo una “revancha personal”.

Afirmó que no existe “prueba alguna” en el amparo dentro del Juzgado Octavo de Distrito, consistente en el desacato de un mandato judicial. “No existe una prueba de esa naturaleza”, dijo.

Recalcó que de acuerdo a los planos actuales del Ejido Rancho Viejo La Libertad, que obran en el Registro Agrario Nacional, los cuales resultan de las modificaciones sucedidas a través de distintas afectaciones por procedimientos expropiatorios, el sitio de trabajo no se encuentra en terrenos ejidales.

Recriminó que a otros actores políticos acusados de corrupción no se les investiga, pero a quien construye una vialidad sí se les inhabilita.

“Es evidente que todo este procedimiento tuvo una motivación política y no jurídica, y que, de forma muy lamentable, las y los diputados locales han demostrado sumisión al actual titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, alias ‘El Pollo'”, señaló.

 

Notas Relacionadas