Domingo 28 de Abril de 2024

Subirán 6.9 % las tarifas de agua para usuarios industriales y comerciales

Martín Rodríguez Huasteca Hoy El organismo operador Interapas aplica en 2022 un incremento de 6.9 por ciento sus tarifas para usuarios industriales y comerciales, pero mantiene con tarifa fija, y solo con actualizaciones de acuerdo a los niveles de inflación, a los usuarios domésticos. Al programa de no incremento a las tarifas domésticas, aprobado este […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

El organismo operador Interapas aplica en 2022 un incremento de 6.9 por ciento sus tarifas para usuarios industriales y comerciales, pero mantiene con tarifa fija, y solo con actualizaciones de acuerdo a los niveles de inflación, a los usuarios domésticos.

Al programa de no incremento a las tarifas domésticas, aprobado este martes Congreso del Estado se agrega un plan de eliminación de deudas denominado Cuenta Nueva y Borrón”.

Este programa consiste en una acción para que los usuarios morosos se inscriban en una aplicación que puede ser descargada por telefonía móvil, que obliga a los beneficiarios a pagar los seis bimestres puntuales siguientes.

El cumplimiento del pago de las cuotas del año 2022 permitiría a los usuarios el acceso a la eliminación de su deuda anterior, con independencia del monto del que se trate.

Las nuevas reglas del Interapas fueron aprobadas en el paquete de leyes de cuotas y tarifas de los 21 organismos operadores.

 

Notas Relacionadas