Domingo 14 de Abril de 2024

Localizan sin vida a catedrático de Universidad Autónoma de Guerrero

Hace tres días había sido privado de la libertad junto con un menor de edad

SUN

CHILPANCINGO, Gro., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Después de tres días de que fue privado de su libertad, el catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) y exconsejero del Frente Unido para el Desarrollo y la Justicia del Estado de Guerrero (Fusdeg), Salvador Catalán Barragán, junto con el menor de edad, fueron hallados muertos, desmembrados, en la colonia La Ladrillera, en el municipio de Juan R. Escudero.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) la mañana del domingo, el profesor de la escuela de Ciencias de la Educación y el autodefensa fueron hallados desmembrados dentro de bolsas de plástico color negras y amarradas con cinta canela.

La hija del profesor de la UAGRO, Evelio Catalán, reprochó que la fiscalía no implementó una operación de búsqueda para dar con su padre y el menor de 16 años de edad.

El profesor y el pequeño autodefensa fueron privados de su libertad la mañana del jueves, cuando abordaron un taxi colectivo que los llevaría a Chilpancingo; a pocas horas, explicó la hija, presentó la denuncia por la desaparición y la fiscalía respondió hasta el día siguiente.

El mismo jueves, fueron privados de su libertad otros dos hombres, también integrantes del Fusdeg, en el municipio de Juan R. Escudero.

Notas Relacionadas