Jueves 16 de Mayo de 2024

Construyen galera pero se cae el techo

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- Madres de familia del Comité del programa La Escuela es Nuestra (LEN), perteneciente a la Secretaría de Bienestar, dentro de la primaria Lázaro Cárdenas de La Pitahaya reclaman que les rehagan la obra de una galera que la dependencia federal insistió en construir con un recomendado y que solamente duró una semana en pie.

En el inicio del 2020, Lorena Castillo Balleza, servidora de la Nación luchó para que los 150 mil pesos que habían llegado del programa a esa escuela, fueran usados por Carlos Lugo Mendoza, un herrero que sería el constructor de la galera que cubriría del sol a la cancha de basquetbol de la escuela.

Las madres del Comité de LEN informaron a este medio que una de las anomalías que ellas detectaron fue que Bienestar en efecto, casi obligó a las madres de familia para que se contratara a Lugo Mendoza, quien hizo que un arquitecto llamado Guillermo Galindo Rangel firmara por esa obra, aunque sin inspeccionarla ni verificarla durante su armado y construcción.

El 17 de abril de 2020, Lugo Mendoza entregó la obra y ocho días después, luego de una tromba, se cayó la estructura, dañando uno de los tableros de basquetbol de la escuela.

Las señoras del Comité denunciaron ante la Fiscalía General del Estado estos hechos por varios agravantes y en la misma dependencia les dijeron que quien debía dar seguimiento a ese problema era la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), cosa que no ha sucedido.