Martes 30 de Abril de 2024

Avala Congreso terna para la FGE

Martín Rodríguez Huasteca Hoy Las comisiones unidas de Justicia y Gobernación en el Congreso del Estado aprobaron las ternas para elegir a los magistrados numerarios del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), así como las propuestas para elegir a un nuevo Fiscal General del Estado. Tras el dictamen de la comisión legislativa, María del Sagrario […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Las comisiones unidas de Justicia y Gobernación en el Congreso del Estado aprobaron las ternas para elegir a los magistrados numerarios del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), así como las propuestas para elegir a un nuevo Fiscal General del Estado.

Tras el dictamen de la comisión legislativa, María del Sagrario Grimaldo López, María Olvido Rodríguez Vázquez y María del Socorro Torres Pérez serán votados para elegir de entre ellas a quien habrá de suceder al magistrado Diego Amaro González, quien concluyó su periodo.

Quien resulte electa en el Pleno del Congreso del Estado ejercerá el encargo por diez años.

Por otra parte, luego de su designación como diputado federal por la vía plurinominal, Juan Ramiro Robledo Ruiz dejó el cargo como magistrado presidente del TEJA y su vacante será votada entre los aspirante Claudio Alberto Alvarado Barragán, Juan Manuel Ávila López y Luis Arturo Coronado Puente.

Las comisiones unidas aprobaron de la misma manera la terna integrada por Mónica Kemp Zamudio, Marco Polo Méndez Alonso y José Luis Ruiz Contreras, como aspirantes a encabezar la Fiscalía General del Estado, cargo que quedó vacante tras la renuncia de Federico Garza Herrera.

El nuevo fiscal habrá de concluir su encargo el año 2024, una vez que sea elegido por el pleno del Legislativo.

Notas Relacionadas