Martes 14 de Mayo de 2024

Acusan a J. Carlos Bárcenas de comprar votos para la elección de líder del SNTE

Miguel Barragán

CIUDAD VALLES.- Durante rueda de prensa de esta mañana, el candidato de la Planilla Naranja rumbo a la dirigencia de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Bárcenas, negó ser el candidato “oficial” de la actual dirigencia, aunque poco después, el postulado de la Planilla Blanca, J. Isabel Gutiérrez Zúñiga lo acusó de querer coercionar el voto en un evento.

La política comenzó a sacar chispas debido a la fricción sobre acusaciones de delito electoral de Gutiérrez Zúñiga contra Bárcenas, ya que el primero aseguró que su contraparte estaba coercionando el voto a media mañana en un salón de eventos de la calle Fray Andrés de Olmos, a donde citó a jefes de sector e inspectores para que instruyeran a todos los maestros sindicalizados para que votaran por la Naranja.

Antes de que esto presuntamente ocurriera, el candidato Naranja negó ser el postulado “oficial”, aunque sí dijo ser el “institucional” y defendió al SNTE sobre su pasividad ante el Gobierno en la crisis de los maestros de Telesecundaria que bloquearon las carreteras libres y de cuota hace 15 días, por falta de pago de sueldo y de bonos. Isabel Gutiérrez afirmó que interpondrá denuncias ante el órgano rector de esta elección, en la que participará la base completa del Sindicato, unos 45 mil profesores.