Martes 21 de Mayo de 2024

Dos días tardarán en reconectar la energía

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- Operarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tardarán un par de días, hoy y mañana, en sustituir las torres de alta tensión que presuntos vándalos derribaron la mañana del lunes en la delegación de El Pujal de Ciudad Valles y cuyo colapso dejó sin luz a toda la Huasteca sur.

El presunto sabotaje fue reportado por la empresa, y los vándalos y se trató de la remoción ilegal de tornillos y piezas de la base de una de las torres que sucumbió y literalmente jaló a otra, desconectando de la línea de conducción a todos los municipios de la Huasteca sur.

Abriendo brechas en una propiedad privada y haciendo labores de poda de árboles para poder llegar al lugar y así poder operar, fue como hoy se encontraron los trabajadores que tendrán que colocar otras torres, al quedar inservibles las que cayeron.

Los operarios atribuyen al robo de acero y metales de la base el ilícito, que no deja de ser un delito federal y que dejó sin luz a una población aproximada de 400 mil habitantes.