Lunes 29 de Abril de 2024

Multa al Realito por nueva fuga

Redacción [email protected] El titular de la Comisión Estatal del Agua, Luis Fernando Gámez Macías, anunció que se impondrá una nueva multa a la empresa operadora del acueducto El Realito, el monto dependerá del tiempo que tarden en reparar la fuga. Desde el jueves, la empresa operadora reportó una nueva falla, que impidió el suministro del […]

Redacción

[email protected]

El titular de la Comisión Estatal del Agua, Luis Fernando Gámez Macías, anunció que se impondrá una nueva multa a la empresa operadora del acueducto El Realito, el monto dependerá del tiempo que tarden en reparar la fuga.

Desde el jueves, la empresa operadora reportó una nueva falla, que impidió el suministro del líquido a la zona Metropolitana de San Luis Potosí y de acuerdo con las previsiones, la reparación podría tardar unos cinco días, por lo que esta misma semana se espera que vuelva el suministro.

Se trata de la decimotercera anomalía en lo que va del año, esta ocasión la falla se ubicó en el kilómetro 35+630 de la línea de conducción, donde el ducto no resistió la presión del agua proveniente de la presa.

Mediante un comunicado de prensa, la CEA dio a conocer que la nueva falla está a pocos metros de donde se registró la anterior, “es decir, las fugas llevan un patrón ascendente respecto de la línea de caída por gravedad”.

Gámez Macías anunció además “la CEA trabaja en un mega plan hídrico que incluye perfeccionar un mecanismo que contrarreste las constantes fallas de El Realito”.

Sin embargo, no dio más detalles sobre dicho proyecto.

Sobre las afectaciones que se presentan en la ciudad a causa del desabasto de agua, el funcionario dijo que son alrededor de más de 35 colonias las afectadas y que la Comisión Estatal del Agua, en coordinación con el organismo metropolitano INTERAPAS, buscan minimizar el perjuicio a la población a través de la activación de un plan emergente de abastecimiento de agua potable a través de pipas y la reactivación de pozos.

 

Notas Relacionadas