Domingo 28 de Abril de 2024

Urge reactivar el campo: UCD

Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. El líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), Ángel Altamirano García propuso que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona mande un decreto al Congreso para que el dinero que se destinará para regularizar vehículos “chocolate”, se quede en el Estado para rescatar el campo a través de verdaderos proyectos productivos. […]

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. El líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), Ángel Altamirano García propuso que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona mande un decreto al Congreso para que el dinero que se destinará para regularizar vehículos “chocolate”, se quede en el Estado para rescatar el campo a través de verdaderos proyectos productivos.

Dijo que el rezago en la regularización es de 36 años y que no sería justo que se le cobraran los mismos 2,500 pesos a un propietario de una camioneta o coche de hace tanto tiempo, que a uno de modelo 2015, por ejemplo.

Comentó que los productores agrarios menores que están afiliados a organizaciones sociales no pueden cosechar para vender, sino para autoconsumo, por eso hace falta que el dinero que pudiera recaudarse por este concepto sea para reactivar al agro potosino.

 

Notas Relacionadas