Domingo 05 de Mayo de 2024

Evelyn Salgado anuncia venta de 35 camionetas blindadas

Sun La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció que en una primera subasta venderán 35 camionetas blindadas propiedad del gobierno del estado. En entrevista con reporteros, Salgado Pineda informó que ya tienen listo el primer paquete de camionetas blindadas para ser vendidas. Indicó que habrá una segunda subasta para vender camionetas blindadas. Salgado Pineda […]

Sun

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció que en una primera subasta venderán 35 camionetas blindadas propiedad del gobierno del estado.

En entrevista con reporteros, Salgado Pineda informó que ya tienen listo el primer paquete de camionetas blindadas para ser vendidas.

Indicó que habrá una segunda subasta para vender camionetas blindadas.

Salgado Pineda dijo que en el primer paquete de camionetas blindadas hay unas que cuestan entre dos y tres millones de pesos, sin embargo no especificó cuándo será la subasta.

Aseguró que el dinero que se obtenga de la venta de las camionetas blindadas será para la construcción de obras.

“Esas camionetas se tienen que vender, sobre todo en un pueblo como Guerrero que necesita mucha atención, mucho recurso. Así que no es necesario que tengamos esas camionetas aquí, esas camionetas se van, se van a vender y con ese dinero vamos a hacer obras para el pueblo de Guerrero”, dijo la mandataria.

Desde el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, el padre de la gobernadora, el senador de la República, Félix Salgado Macedonio, había anunciado la venta de las camionetas blindadas, así como la Casa Acapulco y la Casa Guerrero, ubicada en la Ciudad de México, que son las residencias oficiales del gobierno del estado.

Después del anuncio de la gobernadora, en el estacionamiento del Auditorio Sentimientos de la Nación, ubicado frente al Palacio de gobierno, fueron estacionadas las camionetas blindadas. La mayoría son modelos Suburban y Gran Cherokee.

Esta mañana de lunes, trabajadores del gobierno del estado pintaban guarniciones del estacionamiento para la subasta.

Desde fuera, un hombre preguntó a uno de los trabajadores por el precio de las camionetas.

-Oiga, ¿Sabe en cuánto van a dar las camionetas?, Si hay unas de 20 mil, igual y me anoto —bromeó y todos rieron.

Siguió:

—¿Y no sabe si alguna tiene reporte de robo? Ya ve cómo son estos cabrones.

—Pues quién sabe, porque esta que traemos estaba reportada como robada, una vez nos la querían quitar los ministeriales —dice el trabajador señalando la camioneta de área de mantenimiento del gobierno del estado donde llevan el material y equipo de trabajo.

 

Notas Relacionadas