Domingo 12 de Mayo de 2024

Truenan pirotecnia en anexo que daña a niño autista

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Velia Capistrán Álvarez prepara una demanda por contaminación auditiva y lo que resulte contra el personal del anexo ” Clínica Fuerza para Seguir, Ciudad Valles” porque el pasado 1 de noviembre, a pesar de haber pedido que no lo hicieran, los administradores del lugar estuvieron tronando cohetes durante horas, alterando el estado de su hijo de cuatro años, que hasta ahora, tres días después, sigue retraído.

El representante legal de la afectada, Abelardo Escobar Montelongo dijo que los festejos explosivos de los vecinos de la Mirador comenzaron desde el 31 de octubre, pero fue hasta el 1 de noviembre que les pidió detener los estallidos de la pirotecnia y, aunque en principio los jóvenes encargados del anexo accedieron, continuaron explotando pólvora.

Marcó al 911, sin embargo nadie acudió al llamado de Velia Capistrán, quien iniciará una demanda.

El abogado comentó que desde que los cohetes han tronado en esa calle, la Tampico, el niño pasa del retraimiento, al estrés y a los gritos, por la alteración que le causan las explosiones.

Escobar Montelongo dijo que darán parte al Ayuntamiento de esa demanda y a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.