Viernes 26 de Abril de 2024

Exigen equidad de género en elección indígena

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES.- La activista y aspirante a la dirección de Asuntos Indígenas de este municipio, Porfiria Hernández Bautista, del ejido La Subida pide que haya equidad de género tanto entre los que elegirán al nuevo dirigente de los Tének como entre los aspirantes, porque hay mayoría de hombres en los dos […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- La activista y aspirante a la dirección de Asuntos Indígenas de este municipio, Porfiria Hernández Bautista, del ejido La Subida pide que haya equidad de género tanto entre los que elegirán al nuevo dirigente de los Tének como entre los aspirantes, porque hay mayoría de hombres en los dos ámbitos.

La primera preocupación de Hernández Bautista es que en la forma de elección se incluya a mujeres, ya que la percepción general es que será un comité de autoridades el que elija, pero en su mayoría son hombres.

Igualmente, en el caso de los competidores, donde ve una clara ventaja de personas del sexo masculino, haciendo de lado el principio de equidad que debe regir en todos estos procesos. Por eso pide que, primero que nada, en la reunión que venga para escoger el método de elección, haya más participación de la mujer.

Notas Relacionadas