Miercoles 15 de Mayo de 2024

Deslindan a David Medina de presunto delito electoral

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Linda Parra Espinosa y Eira Yalid Rubio Zúñiga, abogadas defensoras del caso en el que la coalición Sí por San Luis acusó a David Medina Salazar, siendo candidato a la Presidencia Municipal por Juntos Haremos Historia de un acto con apariencia de delito electoral por la posesión de despensas dentro de la empresa Servicios de Acarreos de San Felipe, informaron que la Fiscalía General del Estado no encontró delito en la propiedad de esos paquetes alimenticios, quedando concluido el caso.

Informaron que las más de tres mil despensas que la Policía de Investigación confiscó la noche del pasado 4 de junio (dos días antes de la elección) dentro de la empresa que el apoderado legal del entonces candidato de Sí por San Luis, Marco Antonio Guillén, Edgar Enrique Sánchez González señaló como propiedad de David Medina fueron devueltas a esa empresa ante tal resolución. Mencionaron que no hubo indicio encontrado para suponer que el hoy alcalde hubiera sido posesionario de esas despensas y que por ende, no había más delito electoral qué perseguir.

Aquella noche del 4 de junio, ellas siguen señalando como una anomalía legal el hecho de que luego de concluido el cateo pedido por la parte acusadora, el Ministerio Público, Rubén Balleza Chávez haya reabierto las puertas de Servicios de Acarreos para llevarse los paquetes.