Domingo 28 de Abril de 2024

Tres por ciento de potosinos han enfermado de coronavirus

Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. El tres por ciento de todos los potosinos, que suman un aproximado de tres millones de personas, repartidas en 58 municipios, ha enfermado de coronavirus en 19 meses de pandemia, luego de que el 13 de marzo de 2020 apareció el primer caso en la entidad. Hasta hoy, 19 de […]

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El tres por ciento de todos los potosinos, que suman un aproximado de tres millones de personas, repartidas en 58 municipios, ha enfermado de coronavirus en 19 meses de pandemia, luego de que el 13 de marzo de 2020 apareció el primer caso en la entidad.

Hasta hoy, 19 de octubre, hay 100 mil 289 casos confirmados, pero desde el pasado 17 de octubre se rebasó ese número que completa el 3.3 por ciento de todos los que habitan el estado potosino. En estos mismos 19 meses ha habido seis mil 704 defunciones, es decir, cada mes, en promedio, han muerto 352 personas por el mal pandémico en el estado, concentrándose los fallecimientos en la Capital del Estado y, en la tercera ola, en el municipio de Valles y la Huasteca norte.

 

Notas Relacionadas