Domingo 28 de Abril de 2024

SLP acumula 100 mil 193 casos de Covid y 6 mil 700 muertes

Redacción [Huasteca Hoy] La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informaron que hasta este lunes 18 de octubre, se registran 100 mil 193 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 137 nuevos contagios en las últimas 24 horas. De estos nuevos contagios, 88 se […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informaron que hasta este lunes 18 de octubre, se registran 100 mil 193 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 137 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 88 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1; 14 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 4 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 5 nuevos casos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 12 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 13 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz no se presentaron casos nuevos.

En cuanto a decesos, se reportan 6 nuevos para un total de 6 mil 700 muertes. De estas defunciones, 5 corresponden a mujeres y 1 a hombres de 26 a 87 años de edad.

Para este día, permanecen 129 personas hospitalizadas, de las que 25 requieren de respiración asistida.

Cinco meses después de la última vez que San Luis Potosí transitó a color verde de bajo riesgo del Semáforo Epidemiológico, este lunes 18 de octubre ya rigen las nuevas medidas en actividades tanto sociales y económicas.

En Semáforo Verde las medidas son las siguientes: en restaurantes, el aforo permitido es de un 80 por ciento, con un horario de funcionamiento máximo hasta las 24 horas, posteriormente solo servicio a domicilio, y se continúa con la aplicación estricta de protocolos sanitarios. En los supermercados, el aforo permitido es del 70 por ciento, con cancelación del 30 por ciento de los espacios de estacionamiento y se continúa con la aplicación estricta de protocolos sanitarios.

Este lunes 18 se están aplicando las vacunas a mujeres embarazadas de primera dosis en las instalaciones del Hospital Militar (Coronel Ontañón #153, Barrio de San Sebastián) en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Por lo que es importante presentar la siguiente documentación: llevar su nueva hoja de registro (http://coronavirus.gob.mx/vacunación-covid/), su identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, licencia de manejo); CURP actualizado y en caso de que su INE no incluya su dirección, y presentar un comprobante de domicilio.

Notas Relacionadas